Tuesday, February 22, 2011

CAIGAN LAS MURALLAS (JOSUE 6)

Hola hermanas hoy quiero animaros y animarme también a mí, con una historia bíblica muy conocida por nosotras.
Me vino a la mente hablado con una amiga. Pensando en lo que podría escribir en un post para animaros y de broma le dije que podría escribir sobre Jericó y las vueltas que dieron (por lo de caminar y el problema que tengo con andar). Pero ahora que lo pienso tranquilamente no es una mala idea.

Si yo hubiera estado en esa época en ese momento en que Dios le manda al pueblo, dar vueltas a Jericó. Que le hubiera dicho yo, al Señor:

-¡OOOOOOH! NOOOOOO. SEÑOOOOOR. Que me duele la espalda y no puedo caminar mucho. ¿Como me pides eso?

Yo me supongo que Jericó era una ciudad muy grande que ocupaba muchos kilómetros. Tuvieron que andar; pero seguro que no fueron 20min, seguro que fueron muchos más. Y pensando en andar y pensando en el Señor. Me pregunto ¿Estoy dispuesta a ponerme en forma para el Señor? ¿Y poder dar esas vueltas alrededor de Jericó; para que caigan las murallas?

Dios quiere que tengamos victoria en él como cuando cayeron las murallas de Jericó. Que por fe obedezcamos y dependamos de Dios que seamos pacientes y perseverantes en la decisión que hemos tomado de ponernos en marcha para la gloria de Dios y para servir le mejor. Y no olvidemos que como en Jericó; Dios esta con nosotros, en medio de nosotros, dando la vuelta juntamente con nosotros. Y que gracias a Dios ya tenemos la victoria asegurada con Dios. No debemos de hacer caso de las burlas de los moradores de Jericó, Porque me supongo que se reirían de ellos al ver al pueblo tocar sus bocinas y dar vuelta alrededor de la ciudad sin atacar. Seguro que alguno se desanimaría, en algún momento y pensaría que era en vano dar vueltas a la ciudad; pero al instante pensaría en como pasaron el Río Jordán y como cruzaron el mar Rojo. Dios hizo maravillas en sus vidas ¡y porque no lo iba a hacer otra vez!

¿Y en nuestras vidas a hecho maravillas? Simplemente con el echo de haber dado su vida para salvarnos y el echo primordial y mas grande que nadie nunca, ha hecho de resucitar de los muertos; para que tengamos una esperanza de vida eterna con él. Díganme si eso no es maravilla. Es Maravilloso.

Pero además de todo eso, yo sé, que Dios ha hecho maravillas en mí, desde que nací y hasta que este en el cielo con él. Ha hecho grandes maravillas en el pasado en el presente y las seguirá haciendo en el futuro porque tenemos UN DIOS GRANDE, BUENO Y MISERICORDIOSO. Por eso no debemos de desanimarnos y sigamos adelante caminando como el Pueblo de Dios en Jericó y acabemos lo que Dios nos ha mandado para poder tener VICTORIA EN EL Y PARA EL.

" 16 Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad.
...
20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó."

Josue 6:16 y 20

1 comment:

Unknown said...

Increíble devocional, hermana! voy a traducirlo! Me toco mucho el corazón! Gracias!

Es exactamente donde estamos en nuestras vidas espirituales también.

Vamos a dar vueltas alrededor de Jericó juntas y ver que hace el Señor! AMEN!!