Thursday, March 3, 2011

BROCHETAS DE POLLO



Calorías/ración: 250
Preparación: 45 min.
Dificultad: Baja
Comensales: 4


INGREDIENTES:


4 pechugas de pollo
8 tomatitos cherry
1 bote de pimientos asados
1 bote de alcachofas cocidas
1/2 limón
1 cucharada de aceite
1 cucharada de coñac
3 dientes de ajo
sal y pimienta



PREPARACION:

1. Trocear las pechugas en tacos de unos 3 cm y dejar macerar en una mezcla hecha con el zumo del limón, el coñac, el ajo picado, sal y pimienta.
2. Montar las brochetas, ensartando alternadamente los tacos de carne con las verduras (unas veces tomate, otras pimiento y otras alcachofa).
3. Hacer a la plancha con un poco de aceite, o asar 30 minutos en el horno previamente calentado a 180º, habiéndolas pintado antes con un poco de aceite.
4. Servir recién hecho, con una guarnición de ensalada si se desea.

Notas:
Aquellos a los que les guste los sabores orientales encontrarán estas brochetas aún más apetitosas si les añadimos salsa agridulce.
Aunque se ganen algunas calorías, en vez de las cuatro pechugas de pollo se pueden emplear 400 gr de carne de ternera troceada.

NOTA PARTICULAR: Si no echamos coñac no creo que pase NADA.

BESOS

2 comments:

Unknown said...

jaja del coñac.. es que no se si lo compraria. jeje pero seguro que da un buen sabor. jaja.. bueno.. me parece una receta exelente! gracias!

Mª Elena Sanchez said...

Yo tampoco tengo coñac en casa y tampoco lo voy a comprar. Desde luego que con el limon, el ajo, la pimienta y la sal y añadiendo unas hierbas provenzales eso esta de chuparse los dedos y muy facil.
Para el pollo utilizo mucho las hierbas provenzales.