Tuesday, April 5, 2011

PISTO LIGERO



Calorías/ración: 150
Preparación: 50 min.
Dificultad: Baja
Comensales: 4



INGREDIENTES:

1 cebolla
3 pimientos verdes
2 berenjenas
3 calabacines
1 lata de tomates pelados (500 g)
3 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION:
En una olla a presión poner las tres cucharadas de aceite a calentar lentamente. Mientras tanto, picar la cebolla muy menuda y freír en la olla.
A continuación limpiar y picar en cuadraditos los pimientos verdes y añadir también a la olla. Después, cortar las berenjenas, sin pelar, y añadir los taquitos a la olla para que se vayan friendo lentamente, junto con el resto de las verduras.
Finalmente, cortar los calabacines sin pelar. Por último, escurrir el bote de tomates e incorporarlos enteros, aplastándolos con una espumadera. Dar una cuantas vueltas a todos los ingredientes, cerrar la olla y dejar cocer 10 minutos.



Nota:
Los tomates pueden ser naturales, pero deberán estar muy maduros. Se puede hacer más cantidad ya que es un plato que se conserva muy bien en nevera, y puede servir como acompañamiento de carne, pescado o huevos.

ESTA RECETA LA HE SACADO DE UNA PAGINA WEB, COMO TODAS LAS QUE PUBLICO. PERO ES UNA RECETA QUE YO HAGO MUCHO. LO QUE PASA QUE COMO BUENA MANCHEGA QUE FUE MI ABUELA YO LE HECHO CUANDO PONGO EL TOMATE 2 DIENTES DE AJO PELADOS Y ENTEROS. Y EN VEZ DE 3 PIMIENTOS VERDES LE PONGO 1 PIMIENTO VERDE DE ASAR Y 1 PIMIENTO ROJO DE ASAR PARA QUE LE DE MAS COLOR. Y EL TOMATE EN VEZ DE ENTERO SE LO PONGO TRITURADO. MAS BIEN PARECE UN TOMATE CON VERDURAS. PERO ASÍ MI HIJO SE LO COME MEJOR.
EL PISTO ES UNA DE MIS RECETAS FAVORITAS.

BESOS

1 comment:

Dani Joy said...

Gracias Elena! tengo ganas a probarlo. No se como voy hacer el libro de recetas en dos idiomas. hmmmm
bueno intentare.

dani Joy